Porque aún una palabra ligeramente mal empleada puede acarrear asociaciones erróneas que fatalmente confunden su comprensión y nos castigan limitándonos a ver sólo una ínfima parte del gran Todo.
1. MIRÓN, MIRONA. s. Persona a la que le gusta mirar cómo trabajan los demás o presenciar una partida de un juego, sin participar.
4. COMUNIDAD. f. s. Conjunto o asociación de personas o entidades con intereses y/u objetivos comunes.
5. AJENO. m. adj. Distante, lejano, libre de algo./ Extraño, no correspondiente.
6. TOLERANCIA. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
7. ETIQUETAR. v. encasillar (clasificar con criterios poco flexibles).
8. GAY. n. (Ing.) Alegre, divertido, pícaro.
9. MARILIENDRE. f. (de María, nombre genérico de mujer, y liendre) Término usado para referirse a una mujer heterosexual que se asocia exclusivamente con hombres homosexuales o mujeres cuyos amigos gay son muy cercanos.
10. BUGA. n. Según el mito, en tiempos de Don Porfirio, había un lugar que se llamaba "Bugambilia". Las personas homosexuales tenían prohibido el acceso a este lugar. La abreviación de Bugambilia derivó en "Buga" para denominar a las personas heterosexuales que sí podían asistir al lugar.
11. POLIMORFO y PERVERSO. n. El sexo es de forma innata perverso y polimorfo, entendiendo por polimorfo el hecho de que sus expresiones adquieran múltiples formas, y por perverso (despojando al término de su habitual connotación peyorativa) que no está dirigido exclusivamente a la reproducción.*
12. PREJUICIO. m. Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente antes del tiempo oportuno, o sin tener de la cosa cabal conocimiento.
13. INERCIA. f. Resistencia de los cuerpos para cambiar su estado de reposo o de movimiento sin la intervención de alguna fuerza.
* La orientación sexual. Luis González de Alba. Croma Paidós.1a edición, 2003. p.79
No hay comentarios:
Publicar un comentario